top of page

Cumpliendo un sueño.

Seshat - Una Copa Cannábica que hizo historia.



Seshat, es la Diosa Egipcia de la sabiduría, la escritura, las medidas e incluso del cáñamo. Ella fue la inspiración para que se convocara y celebrara la primera Copa Cannábica organizada y gestionada en su totalidad por Mujeres, suceso sin precedentes en la comunidad cannábica Colombiana e incluso Latinoamericana.


Luego de intensos meses de planeación, el pasado 5 de Diciembre, en Medellin, Colombia El Circulo de Mujeres Cannábicas VA se lució con el primer Encuentro Nacional de Cultivadoras y Cultivadores: Copa Cannábica Seshat. Un evento que en su versión inicial crea un hito en la comunidad cannábica dando visibilidad a la mujer dentro de los diferentes aspectos de la cadena de producción del cannabis como parte activa e integral del gremio. Notablemente hubo integración en medio de la diversidad. Jardineros y jardineras, extractores chefs y más de 250 asistentes que pudieron disfrutar de la fiesta de la Ganjah que evidenciaba la vibra femenina en las decoración, el estilo y la logística; fue fascinante sentir cómo se contagiaba la energía, el amor y el apoyo mutuo que comparte la comunidad cannábica en general. Desde el momento en que cada persona ingresaba al magno Palacio Egipcio, lugar en el que se celebro el evento, se sentía como en otro mundo, con los colores faraónicos, los aromas a diferentes terpenos, los efectos de los cannabinoides y las sensaciones de buena onda, camaradería y comunidad que se encontraban en este evento.Siempre teniendo como objetivo primordial la socialización, el entretenimiento y la integración de la comunidad.

 

Te puede interesar: ¡A cultivar!

 

Pudimos disfrutar de shows, como el baile de @patoelements, los bajos de @MedalloDubWise, un místico performance de teatro y danza aérea con cuerdas y telas, grupos con sonidos fusión autóctonos y el flow de @LilMarlin enmarcado en sets itinerantes de @NoTiempo. ¡Quienes asistieron tuvieron de todo! Extractos maravillosos en el Dab Bar, flores de colores y sabores exquisitos, parafernalia, asesorías, recomendaciones medicinales, ropa, arte, semillas, insumos de cultivo y hasta Choriweed! Un evento lleno de momentos para compartir con viejos amigos, y conectar con nuevos, estrechar los lazos que finalmente llevarán a resignificar esta planta sagrada en su camino al uso consciente y libre. Lxs ganadores se llevaron premios, reconocimientos, felicitaciones, asi como tambien el acceso directo al Tour de Copas, alianza de Seshat con otras copas como La Copa del Sol, Congreso, La Copa eterna Primavera, La Copa Farallones, La Copa Latinoamericana.


Fue muy gratificante ver que mujeres ocuparan el primer puesto en 3 categorías diferentes compitiendo anónimamente y con las mismas condiciones que todos los participantes de esta copa.


Lxs Ganadores son:

La Copa Seshat en Números: Información importante sobre el evento.

  • 250 Asistentes

  • 130 Marcas Patrocinadoras

  • 30 Stands comerciales

  • 5 Categorías

  • 15 Ganadores

  • 23 muestras

  • Visitantes de 7 ciudades colombianas y 4 paises diferentes



A través de los ojos de VeritoWeed: Cumpliendo un sueño

Fue un absoluto placer formar parte del grupo de organizadoras, la logística de un evento está llena de altibajos y logramos sacarlo adelante al nivel que nuestra Comunidad Marihuanera se lo merece y lo exige.


¡Por primera vez pude tener la perspectiva personal de ser Jurada de una copa Cannábica! Además del honor que significó estar al lado de un panel de calificación top, con mujeres admirables, conocedoras y de vasta experiencia La Duenda, Midori, Manuela y Jahnny, fue un reto y una prueba personal, yo quería analizar las muestras así como yo esperaría que analicen las mías, con el amor, cuidado, respeto e imparcialidad que por estar en una competencia de esta clase lo amerita.


Fue un proceso de varios días, en los cuales organicé las muestras para determinar cómo y en qué tiempos era conveniente probar, decidí probar con un comestible por día, al rededor de 3 extractos y 4 o 5 muestras de flores. No siempre los efectos y el impacto fueron los mismos así que esta frecuencia fue muy variable, también debo confesar que los momentos al microscopio se convertían en eternidades, es deleitante ver la macoña desde tan cerquita, otro universo. La calificación en medios digitales me pareció muy novedosa y apropiada, y el hecho de que cada participante recibiera sus puntajes, retroalimentación y análisis de cannabinoides pienso que marca nuevos estándares para copas venideras. Nunca me había tomado tan enserio probar cannabis, jamás me había dispuesto a fumar/vaporizar/comer marihuana con una dedicación, atención y constancia como la que normalmente solo le atribuiría a situaciones académicas o profesionales.


Excelente experiencia, después de tantos años me siento cumpliendo el sueño: “cuando crezca quiero dedicarme a catar marihuana”. GRACIAS Veronica G Nova @VeritoWeed - Corresponsal Cannalatino - Ambassador Latinas Cannapreneurs Co-Fundadora y Jurada2021 Copa Seshat


 

RECETAS CANNÁBICAS
LaMariaJuana_Banner_cannalatinol.png
NUESTRAS REDES
CANNA TIENDA
bottom of page