top of page

Los Rastafari de Kenya desean que se levanten las medidas de prohibición del cannabis.


Traducción de artículo publicado en OKAYAFRICA el 18 de mayo de 2021


La Sociedad Rastafari de Kenya sostiene que el uso personal del cannabis, que está actualmente prohibido en el país, es parte integrante de su religión.


Según los reportes publicados en los medios locales, la Sociedad Rastafari de Kenya acudió al Tribunal Superior en favor del uso personal del cannabis. Actualmente ilegal en Kenya, el grupo minoritario religioso alega que las leyes que criminalizan el uso del cannabis en Kenya están prejuiciadas hacia su religión, dado que la sustancia es un “sacramento que conecta a los creyentes con su creador”. El cannabis se usa comúnmente como incienso para iniciar las prácticas religiosas de los Rastafari que a menudo son seguidas por una serie de alabanzas y oraciones.


 
 

Según la Sección 3 de la Ley de Control de Narcóticos y Sustancias Psicotrópicas de Kenya, el uso privado y público del cannabis, su cultivo con fines comerciales y la venta general de la sustancia están prohibidos. El Director Principal de la Autoridad Nacional de la Campaña Contra el Alcohol y Uso de Drogas (NACADA), Victor Okioma, está de acuerdo con el uso estricto del cannabis para propósitos médicos y científicos, pero no para actividades recreativas.

Sin embargo, Shadrack Wambui, el abogado que representa a la Sociedad Rastafari de Kenya, dice lo siguiente:


"La ley impugnada que se promulgó en 1994 es hostil e intolerante contra las personas que profesan la fe Rastafari, aunque estamos en un nuevo marco constitucional después de la promulgación de la Constitución de Kenya de 2010, que es progresista y busca ajustarse a la diversidad."


A diferencia de Kenya, existen varios países en el continente que han permitido el uso del cannabis en diversas formas. Lesoto recientemente se convirtió en el primer país africano en obtener un permiso para exportar cannabis a la Unión Europea, después de que la compañía con sede en Lesoto, MG Health, fue reconocida por sus altos estándares de calidad de producción. Se informa que flor del cannabis se utilizará como ingrediente farmacéutico. Por otra parte, Suráfrica ha despenalizado el uso personal del cannabis en una residencia privada desde 2018, después de una sentencia histórica emitida por la Corte Constitucional. El país ahora busca la forma de ingresar a la industria y crear un sector comercial viable.


 

Traducción y resumen hecho por Cannalatino del artículo de Project CBD 2 de Marzo de 2021 Para leer en artículo completo y en su idioma original haz click en este Link:



RECETAS CANNÁBICAS
LaMariaJuana_Banner_cannalatinol.png
NUESTRAS REDES
CANNA TIENDA
bottom of page