top of page

La NBA despenaliza temporalmente la marihuana


La NBA despenaliza temporalmente la marihuana.

La pandemia que azota al mundo actualmente ha sido el motivo para cambiar radicalmente muchos procedimientos que se tenían adoptados desde hace mucho tiempo. La NBA es un claro ejemplo de ello, la liga de baloncesto ha suspendido los test aleatorios de marihuana para la presente temporada con el fin de evitar el contacto físico en lo posible.


La NBA ha declarado que su intención es enfocar su esfuerzo en pruebas aleatorias relacionadas a productos y sustancias que puedan mejorar el rendimiento competitivo de los jugadores y, evidentemente, la marihuana no califica como uno de ellas.

 
 


Actualmente, la marihuana sigue siendo una sustancia penalizada por la liga según el convenio colectivo firmado por el sindicato de jugadores y los directivos que está vigente hasta 2023. La sanción se resume en una suspensión de cinco partidos en caso de arrojar positivo en tres ocasiones. Y, en condiciones normales, los jugadores pueden ser sometidos a cuatro pruebas aleatorias.


Hay un precedente claro y cercano que motivó a tomar la decisión de despenalizarla temporalmente. La temporada pasada se terminó en una burbuja en el complejo deportivo de Walt Disney en Orlando, para ese momento, no se realizaron pruebas para evitar contactos innecesarios así como la suspensión de jugadores que estaban comprometidos con la liga en aislamiento total.


Todo esto, terminó en un resultado muy positivo con permisividad a los jugadores para que fumaran en el complejo deportivo durante el confinamiento obligatorio que la liga exigió para terminar la temporada.


Entonces bien, las decisiones alrededor del consumo de marihuana por parte de los jugadores se han ido suavizando y tanto jugadores como entrenadores apoyan la despenalización de su consumo por parte la liga.


Una de las voces más fuertes en el intento de despenalizar la marihuana para la liga es el exjugador Al Harrington. Él ha expresado que los jugadores han de necesitar vicios para liberar la tensión y el estrés que generan los partidos, en particular, se refería a la burbuja en la que los jugadores terminaron la temporada pasada.


El debate continúa y los defensores son tanto jugadores como entrenadores. De hecho, el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, ha expresado públicamente que sabe que la marihuana está ayudando a mucha gente y es una opción más factible que muchos medicamente recetados.


Por otro lado, Kevin Durant, una de las estrellas de la liga también ha expresado estar de acuerdo con la despenalización de la marihuana. Lo ha comparado con el café, el vino y el alcohol en general, alegando que la marihuana debería estar al mismo nivel de legalidad dentro de la liga.


Ahora bien, una de las opiniones más importantes es la del comisionado de la liga, Adam Silver, ha manifestado que está consciente de sus propiedades medicinales sin dejar de lado que, aunque sea una sustancia legal, es importante crear consciencia en los jóvenes de cómo usarla de forma responsable y adecuada. Es decir, entiende que las estrellas de la NBA son una influencia directa para los jóvenes actualmente.


En términos generales, todos ven con mucho optimismo el futuro de la despenalización de la marihuana por parte de la liga y entienden las decisiones actuales como el inicio de un proceso que solo necesita tiempo.


Por Cannalatino

Investiga Edúcate y Actúa

 

Comments


RECETAS CANNÁBICAS
LaMariaJuana_Banner_cannalatinol.png
NUESTRAS REDES
CANNA TIENDA
bottom of page