top of page

La marihuana está reemplazando al alcohol.


La Marihuana está reemplazando a el alcohol para casi la mitad de los consumidores de cannabis durante la pandemia.


Casi la mitad de los consumidores de cannabis a partir de los 21 años han reemplazado o reducido su consumo de alcohol con Marihuana desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, según los resultados de una encuesta de Harris publicada este mes.


La encuesta también encontró que un tercio de los que ya usan el cannabis de manera recreativa prefieren el cannabis a tomar alcohol.

Para llevar a cabo la encuesta fueron encuestados, casi 2.000 adultos de 21 años en adelante, sobre sus hábitos de consumo desde el comienzo del brote de Covid-19 a principios de este año. De los que dijeron alguna vez haber consumido cannabis, el 42% dijo que habían comenzado o aumentado su consumo durante la pandemia, mientras que el 45% dijo que habían sustituido o reducido el consumo de alcohol por el de cannabis. “Desde el comienzo de la pandemia, hemos visto un aumento de nuevos consumidores en nuestros dispensarios con más gente explorando el cannabis”, dijo Joe Bayern, presidente de Curaleaf, en un comunicado de prensa. “La liberalización de la planta -y la creciente diversidad entre los consumidores que la disfrutan- continuará a medida que el público en general se interese más en incorporar la cannabis en sus rutinas de salud y bienestar”. La encuesta fue realizada por Harris Poll en nombre de Curaleaf, un fabricante y minorista de productos de cannabis que opera en 23 estados de EEUU. Un total de 1.895 adultos completaron la encuesta en línea realizada entre el 8 y el 12 de octubre, y 772 de los encuestados informaron de que habían consumido cannabis alguna vez. La encuesta encontró similitudes en el consumo de cannabis, independientemente del nivel de educación o del estado civil, y en las diferentes regiones del país. Entre quienes dijeron que habían aumentado su consumo de cannabis desde el comienzo de la pandemia, el 54% dijo que lo hacían para reducir el estrés y la ansiedad. La mitad de los encuestados (50%) dijo que había aumentado su consumo porque el cannabis les ayudaba a relajarse, y el 48% dijo que lo hacía para ayudarles a dormir. De los que dijeron que usan la marihuana de manera recreativa, un tercio (33%) dijo que prefieren el cannabis al alcohol.

Los padres también recurren a la marihuana durante la pandemia.

Según los resultados de la encuesta, los padres recurren al cannabis en mayor medida que los que no tienen hijos. Más de la mitad de los encuestados (52%) que han consumido alguna vez cannabis y tienen hijos menores de 18 años dijeron que habían comenzado o aumentado su consumo de marihuana desde la pandemia, mientras que el 33% de los que no tienen hijos menores de 18 años dijeron lo mismo. Más de la mitad de los padres que alguna vez han consumido cannabis (57%) informaron de que su uso de la marihuana sustituyó o redujo el consumo de alcohol.

Stacia Woodcock, que tiene un doctorado en farmacia y es gerente del dispensario para sordos de Nueva York, señaló que el personal de la empresa está dispuesto a ayudar a los consumidores a encontrar las fórmulas de cannabis que se ajusten a sus necesidades.

“Es muy importante educar a los consumidores sobre el consumo de cannabis”, dijo Woodcock.


“Los farmacéuticos de Curaleaf y los que atienden el el dispensario tienen como prioridad educar a nuestros pacientes y consumidores y ayudarles a encontrar los productos adecuados para que el cannabis forme parte de sus vidas”. La encuesta muestra que las actitudes sobre el cannabis están evolucionando a medida que la ola verde de la legalización de la marihuana sigue recorriendo a los Estados Unidos.


Otra encuesta reciente encargada por la empresa de cáñamo y cannabis de California, Glass House Group, reveló que casi dos tercios de los encuestados tenían previsto sustituir el consumo de alcohol por el cannabis durante la temporada de fiestas, mientras que el 67% dijo que la sustitución del alcohol por el cannabis aumentaría en comparación al año 2019.

Traducción hecha por Cannalatino del artículo de "Forbes" – 31 de Diciembre de 2020

Para leer en artículo en su idioma original haz click en este Link: shorturl.at/gqyJ5


RECETAS CANNÁBICAS
LaMariaJuana_Banner_cannalatinol.png
NUESTRAS REDES
CANNA TIENDA
bottom of page