top of page

La industria del cannabis en Canadá fue la que registró mayor crecimiento con todo y Pandemia

El poner a esta plana al mismo nivel que el alcohol o el tabaco en Canadá le abrió paso a la industria del cannabis, que en poco tiempo ha demostrado tener un altísimo potencial.



Por Cannalatino


Según las estadísticas que pudimos conocer gracias a un estudio realizado por Trading Platforms, la industria del cannabis en Canadá fue la que registró mayor crecimiento en términos de PIB (Producto interno bruto) en 2020. Con un crecimiento del 49,5% en relación al 2019. Contrario a la mayoría de industrias, que vieron un descenso en sus beneficios o incurrieron en pérdidas de más del 50%.


 
 

Casos como la industria del entretenimiento quienes sufrieron un descenso de -50,1%. Por el contrario las ventas de la industria cannabis en Canada parecen aprovechar el caos de esta pandemia.


Los seis sectores con mayor crecimiento en Canadá durante 2020 son:

  • El Cannabis (49,5%)

  • La Agricultura, silvicultura, pesca y caza (11%)

  • Finanzas y Seguros (3,4%),

  • Inmobiliaria, Alquiler y Arrendamiento (3,2%),

  • Comercio Mayorista (2,2%)

  • comercio al por Menor (0,8%)

Como podemos ver en esta tabla, la industria del cannabis esta en la primera posición con una gran ventaja frente a las otras actividades productivas del país, que lograron crecer moderadamente frente a esta situación sanitaria que vivimos este último año.


En su primer año legal de ventas el cannabis en candada hizo casi 1,200 millones de dólares canadienses, pero el mayor estímulo se noto en el 2020, cuando esta cifra se duplicó hasta llegar a los 2,085.61 millones de dólares Americanos en el mes de diciembre.



 



20 visualizaciones
RECETAS CANNÁBICAS
LaMariaJuana_Banner_cannalatinol.png
NUESTRAS REDES
CANNA TIENDA
bottom of page