top of page

Casi 500,000 cargos de arrestos por marihuana han sido eliminados en Illinois según datos de funcion

por @AmandaVinicky


Illinois está avanzando en la eliminación los antecedentes penales de personas convictas por poseer pequeñas cantidades de marihuana, ya que ese tipo de actividad ya NO es un delito en este estado.


En este primer año desde que Illinois legalizó la marihuana recreativa, la Policía Estatal de Illinois elimino 492,192 cargos de arrestos no graves por posesión de cannabis, anunció el jueves la oficina del gobernador J.B. Pritzker.

Pero eso es solo a nivel estatal.

Los oficiales de los condados tienen 4 años más para cumplir con la fecha límite de 2025 y eliminar todos los cargos de las personas con arrestos locales.


Algunos están ya adelantados. Los condados de DuPage, Kane, Knox, Lake, McHenry, McLean, Peoria, Rock Island, Will y Winnebago ya han eliminado los cargos de arrestos por cannabis a nivel local, según la administración de Pritzker.


Pritzker también emitió 9.219 indultos por delitos de cannabis de bajo nivel el jueves.

Un indulto es como perdonar un crimen, mientras que la eliminación de antecedentes borra los antecedentes penales de tal manera que no aparecen más en las verificaciones de antecedentes.


No todos los delitos relacionados con la marihuana serán eliminados automáticamente por las autoridades. Aquellos con antecedentes de arrestos más antiguos o posesión de más de 30 gramos de cannabis deben ir a la corte de forma independiente para buscar la eliminación de estos cargos.


Parte de los impuestos y tarifas del programa de marihuana de este estado están financiando a “New Leaf Illinois”, un esfuerzo que conecta a las personas con abogados gratuitos para ayudar a aclarar las condenas por cannabis.


Traducción hecha por Cannalatino del artículo del “NEWS wttw” – el 31 de Diciembre de 2020 por @AmandaVinicky

Para leer en artículo en su idioma original haz click en este Link: https://news.wttw.com/2020/12/29/look-illinois-marijuana-expungement-efforts


RECETAS CANNÁBICAS
LaMariaJuana_Banner_cannalatinol.png
NUESTRAS REDES
CANNA TIENDA
bottom of page