top of page

Un senador del estado de la Florida Esta dispuesto a Legalizar el Cannabis Recreativo



Un senador demócrata de Kissimmee presentó la semana pasada un proyecto de ley que podría legalizar la marijuana recreativa en el estado de la Florida en USA.


La propuesta de ley SB 1576 del Senador Víctor Torres legalizaría el consumo de cannabis para los adultos mayores de 21 años que sean residentes o ciudadanos Americanos 🇺🇸, estableciendo lo que el llama "División de Manejo de Cannabis" en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida para regular las flores, concentrados y otras formas derivadas de esta planta.


Los límites de posesión permitida por persona se limitarían a 2,5 onzas y seis plantas de marijuana, lo que significa además que se permitiría el cultivo doméstico en el caso de que este proyecto de ley se convierta en una ley real.


También se permitiría el uso en “sitios no público” o “privados” para el consumo de la planta y los infractores a esta ley estarían sujetos a una multa de $100. Los menores que intenten comprar cannabis estarían sujetos a una serie de multas progresivas, siendo la tercera infracción una sanción de $600.


Este proyecto de ley que también contempla a los establecimientos de consumo, dice que estos serán lugares en donde se permitiría fumar pero no vaporizar, así como la “ingestión” de marihuana a través de “alimentos preparados” o comestibles. Estos establecimientos tendrían que estar por lo menos a 500 pies de distancia de las puertas de una escuela pública, y tendrían prohibido vender productos entre la 1 a. m. y las 6 a. m.

Las localidades o zonas podrían también optar por no participar mediante ordenanzas que se aprobarían en septiembre de 2024. El proyecto de ley del Senador Torres también contiene disposiciones de equidad social, incluida la estipulación de que se daría preferencia a empresas comerciales de las minorías de este país para la tener un proceso de solicitudes competitivo y justo.


De ser aprobado este proyecto de ley entraría en vigor en julio de este miami año lo cual es muy positivo ya que recordemos que actualmente no existe un proyecto de ley de que compañero a este en la Cámara del Senado.


Esta propuesta del Senador Torres para enmendar la ley no incluye el cannabis de cosecha propia, pero permitiría a los floridanos "poseer, comprar o usar productos de la planta de marijuana de manera personal adulto casi como lo hacemos ya con el alcohol.


El proyecto de ley de Torres se produce en medio de un impulso para legalizar el cannabis recreativo a través de la constitución estatal del estado de la Florida.

El Smart & Safe Florida ha sido un impulso financiado en gran parte por la compañía de cannabis Trulieve, que ya ha donado $25,5 millones a la causa. Esa iniciativa, irónicamente, tiene poco más de 420.000 firmas válidas, pero se necesitan 891,589 para pode tenerla en la próxima la boleta electoral de 2024.


Investiga, Edúcate y Actúa


 


RECETAS CANNÁBICAS
LaMariaJuana_Banner_cannalatinol.png
NUESTRAS REDES
CANNA TIENDA
bottom of page