top of page

Argentina espera liberar la producción del cannabis medicinal.

Por Cannalatino

Argentina espera liberar la producción del Cannabis medicinal por Cannalatino

La expectativa en Argentina está centrada en una iniciativa presentada por el Ejecutivo que busca complementar las regulaciones actuales, buscando acelerar el desarrollo industrial del cannabis.


A finales del mes de junio de 2021, comenzaron los debates del proyecto de Ley que presentó el ejecutivo con la intención de regular el cannabis medicinal. Se espera que esta iniciativa también represente un impulso económico, ya que, aseguran que se generarían 10.000 empleos y se exportarían 50 millones de dólares para 2025.


No fue hasta noviembre de 2020 que Argentina tuvo una actualización en la legalidad del cultivo, centrándose en cambios para el uso medicinal. La ley actual, vigente desde 2017, ha sido la base para estos cambios, sin embargo, falta mucho camino que recorrer para conseguir un ambiente de confianza alrededor del mercado cannábico argentino.

Actualmente, la regulación hace que prácticamente toda la producción del cannabis medicinal en Argentina esté en manos del sector público. Sin embargo, el uso medicinal se expandió desde el cambio regulatorio de 2020, permitiendo el acceso a diferentes productos a base de cannabis con uso medicinal. A pesar de esto, el uso recreativo sigue siendo penalizado y el cultivo medicinal, nuevamente, sigue en manos del sector público.


Entonces bien, el proyecto que busca complementar la ley actual tiene la intención de aclarar todos los vacíos existentes. Principalmente, la meta se centra en abrir paso al desarrollo industrial del cannabis dentro de Argentina.


Además, este proyecto de ley busca ofrecer un marco de control que pueda darle a los consumidores, acceso a un producto seguro que cumple con ciertos estándares. Todo esto, con la intención de ir desarticulando el mercado informal que solo pone en riesgo a los consumidores.


En general, la intención de este proyecto de ley busca mejorar la cadena de producción de cannabis medicinal, así como la investigación a su alrededor y, por supuesto, la producción legal del cáñamo.


Por supuesto, toda esta iniciativa está motivada a partir de todo el cambio del paradigma actual. A nivel global se está observando un cambio donde el cannabis se tom a como una industria más que genera más dinamismo a las naciones en términos económicos, entonces, Argentina solo busca adaptarse a los tiempos actuales.


En ese sentido, el proyecto busca desarrollar los diferentes sectores de la cadena productiva del cannabis, lo que se traduce en generar empleos e impulsar el desarrollo económico del país. Así como un aumento en el nivel de exportaciones que ayudarían diferentes economías regionales.


En términos generales, el texto que se ha enviado al Congreso incluye la reglamentación que se deberá cumplir, en caso de ser aprobado, para todo el proceso administrativo alreded'or de las diferentes etapas de producción. Por supuesto, el proyecto de ley también incluye las diferentes obligaciones de quienes se autorizan para su producción, así como los plazos y demás.


Definitivamente, la intención que tiene Argentina con este proyecto de ley genera buenas expectativos para el futuro del mercado cannábico en la nación americana.


 


RECETAS CANNÁBICAS
LaMariaJuana_Banner_cannalatinol.png
NUESTRAS REDES
CANNA TIENDA
bottom of page