top of page

¿Amazon y su cambio de opinión respecto al cannabis?

Por Cannalatino

El cannabis sigue tomando fuerza en las principales economías del mundo, en ese sentido, diferentes países han tomado la iniciativa de legalizar bien sea su uso medicinal y/o el uso recreativo. Todo esto, con la intención de promover una industria que sigue creciendo conforme pasa el tiempo.


Entonces bien, los países y sus leyes no son los únicos que han ido cambiando de posición respecto al cannabis. Los grandes consorcios empresariales también han sido parte de este cambio, viendo con buenas intenciones el crecimiento de este mercado y la incursión en él.

Un ejemplo claro de un cambio de opinión radical respecto a este tema es Amazon. La gigantesca empresa de Estados Unidos anunció el primero de junio de este año, en su blog oficial, la suspensión de pruebas para la detección de cannabis en empleados que no estén relacionados con el transporte de mercancía.


No se trata de una medida aislada. De hecho, Amazon confirmó que apoyará el proyecto de ley conocido como Marijuana Opportunity Reinvestment and Expungement Act of 2021, este fue rechazado el año pasado y se reintrodujo recientemente para ser sometido a votación.

Este proyecto de ley busca legalizar en todos los niveles el uso del cannabis dentro de Estados Unidos. Entonces, esto es un cambio de perspectiva inesperado de parte de Amazon, ya que, anteriormente llegaron a despedir y se negaban a contratar personas que fallaron en el control de dopaje por cannabis, incluyendo estados donde el consumo es legal desde hace varios años.

 

Te puede interesar: ¿Qué Son los Flavonoides?

 

Todo esto no es al azar. Amazon, en su comunicado, compara el consumo del cannabis con el alcohol. Lo que se puede entender como una intención clara de Amazon de comenzar a comercializar sustancias recreativas legales con entregas a domicilio.

Actualmente, la ley que regula la entrega de alcohol a domicilio en Estados Unidos es específica para cada estado. Por ello, Amazon no ha logrado conseguir la forma de conciliar estas leyes para operar en todo el país.


Entonces, al aplicar esta ley federal, se puede conseguir un consenso sobre la comercialización del cannabis en todo el país. Además, este es un mercado perfecto para un gigante empresarial como Amazon al tener sus inicios en la actualidad, lo que se traduce en leyes que apenas están formulándose. De esta forma, una empresa con la escala que maneja Amazon, entiende que operar de forma estándar alrededor de las sustancias recreativas, le permitiría entrar en un mercado que mueve más de 15 mil millones de dólares al año actualmente, limitando su uso recreativo y medicinal en diferentes estados.


En definitiva, Amazon ha expresado sus claras intenciones mejorar su papel de empleador ante las críticas recibidas en los últimos años. Así, han entendido que el consumo recreativo de cannabis en el tiempo libre de los trabajadores no representa una amenaza a su productividad, así como el apoyo de la legalización del cannabis es otro primer paso que demuestra sus intenciones de mejorar. El futuro parece prometedor para una empresa que sigue creciendo y tiene sus miras en mercados en alza.


¡Ya veremos que sucede!

 

RECETAS CANNÁBICAS
LaMariaJuana_Banner_cannalatinol.png
NUESTRAS REDES
CANNA TIENDA
bottom of page