top of page

USA - Florida recaudó las suficientes firmas para calificar para legalización adulta en el 2024.



Los esfuerzos para legalizar el cannabis recreativo en el estado de la Florida en USA, han dado un paso importante, ya que los defensores de la causa han recolectado las suficientes firmas legales para incluir una nueva iniciativa de legalización de uso adulto del cannabis en la boleta electoral del estado en 2024. Los activistas y ciudadanos tendrían que presentar 891,523 firmas válidas de votantes de ese estado, y hasta finales de abril, el estado ha verificado ya 786,688.


La campaña, conocida como Smart & Safe Florida, fue financiada en gran parte por la compania Trulieve, el mayor operador de cannabis medicinal del estado de la Florida, quien aportó al menos $30 millones de dólares para su puesta en marcha. En gran parte este apoyo es porque, al aprobarse esta iniciativa cambiaría la Constitución de este estado y permitiria que las empresas ya existentes de cannabis medicinal como Trulieve, que puedan vender cannabis recreativo a adultos mayores de 21 años que tengan una estatus migratorio de Ciudadanos Americanos.


La CEO de Trulieve, Kim Rivers, cree que Florida se convertirá en uno de los principales mercados legales de cannabis en los Estados Unidos, generando ingresos anuales de hasta $6 mil millones de dólares, una super cifra para cualquier industria en desarrollo.


Esta nueva iniciativa de legalización permitiría:

  • Que los adultos mayores de 21 años que tengan una estatus migratorio de Ciudadanos Americanos, puedan comprar y poseer hasta una onza de cannabis para uso personal.

  • El límite para los concentrados de marihuana sería de cinco gramos.

  • Los dispensarios de cannabis medicinal podrían "adquirir, cultivar, procesar, fabricar, vender y distribuir productos de marihuana y accesorios de marihuana a Ciudadanos Americanos adultos mayores de 21 años para uso personal y recreativo".

 

NOTA: Recordemos CANNALATINOS que esta legalización aunque pase en territorio estadounidense no seria legal a nivel FEDERAL y el consumo de sustancias ilegales FEDERALES mientras estas en este país como residente o con cualquier otro tipo de visado es ILEGAL aunque en el estado en el que estes exista una legalidad favorable al uso de estas substancias.

Esta ley de la Florida (Miami, Tampa, Orlando, etc.) es únicamente para Los adultos mayores de 21 años que tengan una estatus migratorio de Ciudadanos Americanos.

 

Tambien es importante aclarar que la iniciativa presentada NO permitiría el cultivo en casas o cultivo personal por parte de los consumidores o adultos. También omite las disposiciones de equidad favorecidas por los que abogan por la causa, sobretodo para los latinos y las personas de color, como que se retiren los cargos criminales u otros alivios para las personas con sentencias o condenas relacionadas con el cannabis previas a la aprobacion de esta ley.


Los intentos previos de incluir iniciativas de legalización de cannabis en la boleta electoral de Florida presentados por Make It Legal Florida y Sensible Florida ya han sido rechazados anteriormente por la Corte Suprema del estado debido ya que el lenguaje de las iniciativas propuestas era considerado engañoso e inválido. Sin embargo, los patrocinadores de Smart & Safe Florida han anunciado que ya han recolectado suficientes firmas legales para incluir la iniciativa en la boleta electoral de noviembre de 2024 y que desde enero la Corte Suprema de Florida tiene esta iniciativa en sus manos. Ahora solo hay que esperar de que el texto de esta iniciativa no viole ninguna regla de la Constitución estatal de la Florida.


Aún no se ha revelado una cifra exacta de las firmas validas que llevan hasta este mes , pero la última actualización mostró que la campaña ya contaba con aproximadamente el 94% de las firmas necesario, por lo que tiene sentido que los que abogan por la causa hoy en Florida se sientan seguros y digan que ya alcanzaron su meta.


Por: Danielle Ceruti Espinel

Cannalatino

Investiga, Edúcate y Actúa

 






RECETAS CANNÁBICAS
LaMariaJuana_Banner_cannalatinol.png
NUESTRAS REDES
CANNA TIENDA
bottom of page