top of page

EL GOBERNADOR DE COLORADO - USA PERDONA DELITOS PASADOS RELACIONADOS CON LA MARIHUANA


POLIS FIRMA UN PROYECTO DE LEY QUE LE OTORGA LA POTESTAD DE PERDONAR DELITOS PASADOS RELACIONADOS CON LA MARIHUANA


Por Thomas Mitchell


El Gobernador de Colorado, Jared Polis, ha firmado un proyecto de ley que le otorga la potestad de perdonar a personas que fueron acusadas por posesión de dos onzas de marihuana, o menos, antes de que el estado legalizara la planta en noviembre de 2012 y confirma que tiene la intención de usar esa potestad.


Originalmente redactada para definir a las personas que solicitan justicia social en la industria de la marihuana, el Proyecto de Ley 1424 del Representante James Coleman eventualmente incluyó una enmienda que otorga a los gobernadores de Colorado el derecho a usar los perdones en masa con la aprobación de jueces locales o fiscales de distrito. La nueva ley entrará en vigor el 14 de septiembre, noventa días después del cierre de sesiones de la Legislatura de Colorado.


“Hay demasiadas personas que tienen una condena previa por cantidades de consumo personal de cannabis, lo cual es totalmente legal hoy en día, que les impiden obtener préstamos, alquileres, recaudar capital, obtener un empleo, licencias, hipotecas – y eso no está bien”, dijo Polis antes de firmar el proyecto de ley. “Esperamos que esta medida sea el primer paso hacia nuevas oportunidades para miles de ciudadanos de Colorado que no deberían viviendo con una nube sobre su cabeza solo porque se adelantaron un poco a sus tiempos”.


Traducción hecha por Cannalatino del artículo del periódico “Westworld” – 30 de junio de 2020


Photo original de Flickr/Victoria Pickering

28 visualizaciones
RECETAS CANNÁBICAS
LaMariaJuana_Banner_cannalatinol.png
NUESTRAS REDES
CANNA TIENDA
bottom of page