top of page

Cámara de Representantes de USA esta lista para votar y retirar el cannabis de la clasificación I

Traducción por Cannalatino.

Cámara de Representantes de los Estados Unidos lista para votar en pleno para retirar el cannabis de la clasificación I (Schedule I) de la Ley de Sustancias Controladas este mes.

Por -Jeff Smith


Se espera que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos vote en pleno este mes para aprobar un proyecto radical que eliminaría la marihuana de la Ley de Sustancias Controladas, en lo que sería un desarrollo histórico para la industria del cannabis.

El liderazgo Demócrata que controla la Cámara de Representantes se prepara para votar la Ley de Oportunidades de Reinversión y Expurgación de la Marihuana (MORE, por su sigla en inglés) de 2019, enfocada principalmente en la justicia social, según los informes aparecidos este viernes en los medios de prensa.

Si esta medida llega a ser sancionada como ley, se abrirían enormes oportunidades de negocios para la marihuana legal a nivel nacional, iguales a las de la legalización federal del cáñamo. El Comité Judicial de la Cámara de Representantes ya aprobó esta medida en noviembre del año pasado.

Pero, aunque esta medida sea aprobada por la Cámara de Representantes controlada por los Demócratas, se considera que el Senado, controlado por los Republicanos, representa una barrera muy alta que superar antes de las elecciones.

La Ley MORE podría ser considerada en Senado el año próximo, si los Demócratas logran obtener una mayoría de votos.

La plataforma de la reciente Convención Nacional Demócrata fue mucho menos ambiciosa, apoyando solamente la eliminación de la marihuana del catálogo I de sustancias controladas y la legalización del cannabis medicinal.

Pero la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, es la principal promotora de la Ley MORE y podría convencer a Joe Biden, si es electo presidente, en el sentido de proponer una reforma más amplia para la marihuana, dijo David Mangone, director de políticas y asuntos gubernamentales de The Liaison Group, una firma de Washington DC que hace cabildo para la Mesa Redonda Nacional del Cannabis (National Cannabis Roundtable).

La versión actual de la Ley MORE también haría lo siguiente:

  • Permitiría a los estados a continuar eligiendo la forma en que regularán la industria comercial de la marihuana.

  • Establecería un impuesto federal del 5 % sobre la venta de productos de marihuana.

  • Enfocaría los ingresos para empoderar a las personas y comunidades que han sido más afectadas por la guerra contra las drogas.

Los ingresos se invertirían en entrenamiento para empleos y préstamos a pequeños negocios, así como en los esfuerzos para reducir las barreras respecto a las licencias para venta de marihuana. Los legisladores Demócratas están preocupados porque la industria de marihuana legalizada en los estados está demasiado controlada por compañías dirigidas por hombres blancos adinerados.

Aunque el proyecto de Ley MORE es la propuesta más completa relacionada con marihuana que se ha presentado en el Congreso, la Cámara de Representantes en pleno aprobó la reforma bancaria de cannabis en septiembre del año pasado, con una fuerte proporción de votos ambos partidos.

El Presidente del Comité de Banca del Senado, Michael Crapo, un Republicano de Idaho, y su personal, estuvieron trabajando en hacer cambios a la versión aprobada por la Cámara de Representantes, conocida como la SAFE Banking Act. No es seguro si su comité considerará su versión antes de final de año.

SAFE permitiría a las instituciones financieras prestar servicios a empresas relacionadas con el cannabis, sin temor a sanciones federales.


Traducción hecha por Cannalatino del artículo del medio “Marihuana Business Daily” – el 28 de agosto de 2020

Para leer en artículo en su idioma original haz click en este Link:


Traducido por @cannalatino

10 visualizaciones
RECETAS CANNÁBICAS
LaMariaJuana_Banner_cannalatinol.png
NUESTRAS REDES
CANNA TIENDA
bottom of page