top of page

41% de los profesionales de la salud recomiendan que la lactancia continúe con cannabis.


Según una encuesta realizada en Vermont en la conferencia de profesionales en lactancia materna. El 41% de los asistentes informó que recomienda que la lactancia materna continúe junto a el consumo de marihuana medicinal, porque los beneficios superan los riesgos. 


En la conferencia realizada en el año 2014 en Vermont “Lactation Consultants Annual” , se llevo a cabo una encuesta de cinco preguntas llamada “Surveying Lactation Professionals Regarding Marijuana Use and Breastfeeding” con la ayuda de La Universidad de Vermont (UVM). De los 120 profesionales que asistieron a el evento 74 completaron esta encuesta y los resultados fueron los siguientes: 


  • 44% informó que sus recomendaciones sobre la lactancia materna y el uso de marihuana dependían de múltiples factores, siendo la gravedad de la condición materna el número uno. 


  • 41% informó que recomienda que la lactancia materna continúe junto a el consumo de cannabis porque los beneficios superan los riesgos. 


  • El 15% restante informó que recomienda que una mujer debe dejar de amamantar si no puede dejar de usar marihuana.


En otra de las preguntas vemos cómo el 15% de los clientes de estos profesionales de la lactancia materna han admitido consumir cannabis sin reportar ningún riego alarmante. 

Recordemos que esto ocurrió en Estados Unidos en donde hoy en día hay 33 Estados más el Distrito de Columbia con legalidad medicinal para el cannabis y 11 Estados con legalidad de consumo recreativo para ciudadanos de este país que sean mayores de 21 años. Esto genera un porcentaje aún más alto de consumo desde el 2014 a diciembre de 2019 gracias a la legalización cívica de la planta, sin embargo es lamentable que todavía y después de todo este tiempo la excusa para no tomar una decisión médica, que podría mejorar nuestra calidad de vida, sea, que necesitamos más información…


Este es el real daño de la prohibición, la falta de información y un miedo desmedido.


Investiga Edúcate y Actúa!






65 visualizaciones
RECETAS CANNÁBICAS
LaMariaJuana_Banner_cannalatinol.png
NUESTRAS REDES
CANNA TIENDA
bottom of page