top of page

Tú y Tu Sistema De Endocannabinoides


Tú y Tu Sistema De Endocannabinoides @cannalatino

El organismo del ser humano es muy complejo ya que tiene un funcionamiento muy particular, en términos generales, el cuerpo y sus sistemas están diseñados para reaccionar a los estímulos externos, estos llegan a través de los sentidos, generando una reacción que corresponde con la información recibida. Ahora bien, todo el cuerpo está formado por millones de células y cada una tiene funciones específicas, una manera particular de trabajar, , conseguir su fuente de energía y comunicarse con las demás células, estas se organizan de acuerdo a las funciones que desempeñen dentro de cada órgano en particular.

Como una forma de mantener la armonía entre los diferentes órganos del cuerpo sus células, existen los sistemas, donde cada uno también tiene su función particular, uno se encarga de proteger el cuerpo contra infecciones, otro se encarga de las funciones neuronales, nerviosas y así sucesivamente. Cuando se habla de sistema endocannabinoides, se refiere a un sistema de comunicación entre células, que cumplen papeles sumamente importantes en el cuerpo, de hecho, tiene la particularidad de generar la homeostasis entre los diferentes sistemas y sus células.

Ahora bien, el sistema endocannabinoides está compuesto de los endocannabinoides y los receptores de cannabinoides, funcionando como una especie de llave con su cerradura, respectivamente. Los endocannabinoides son ácidos grasos piliinsaturados, en el cuerpo humano, los más estudiados hasta ahora son dos: la anandamida y el 2-araquinodilglicerol (2-AG), estos funcionaría como las llaves. Los receptores de cannabinoides serian la cerradura dentro de la analogía anteriormente propuesta, estos son unos receptores capaces de recibir las señales y transmitirlas en el interior de la célula de forma efectiva, dentro del cuerpo humano, hasta ahora solo conocemos dos tipos de receptores el CB-1 y CB-2, los primeros CB-1 abundan en el cerebro, principalmente en el hipocampo y el cerebelo, Los receptores CB-2, se encuentran en áreas como las fibras de la piel, de hecho, hay quienes afirman que el CB-2 tiene presencia en las neuronas.

Al estudiar las funciones del sistema de endocannabinoides se nos daremos cuenta que este es verdaderamente interesantes, ya que, sus implicaciones van más allá de las de cualquier otro sistema neurotransmisor del cuerpo. Su funcionamiento principal es en la regulación de la homeostasis del cuerpo, como antes mencionamos, esto se refiere a la capacidad de mantener el correcto equilibro de energía dentro de las células para el perfecto funcionamiento de todos los demás sistemas, el sistema de endocannabinoides es el responsable de regular la temperatura corporal, el pH en el cuerpo y el metabolismo en general, por ello, este sistema tiene una importancia tan particular. Adicionalmente, por la presencia de receptores de cannabinoides en el cerebro y áreas neuronales, el sistema de endocannabinoides tiene implicaciones en funciones cognitivas como la memoria y el aprendizaje, también, tiene una estrecha relación con el sistema inmunológico y está involucrado con el sistema locomotor.

Este sistema también tiene efecto en el proceso de absorción de nutrientes y en el metabolismo, gracias a la presencia de receptores cannabinoides en el hígado y páncreas.

En definitiva, el sistema endocannabinoides tiene una gran responsabilidad dentro del correcto funcionamiento del cuerpo humano, regulando áreas medulares que llevan al óptimo desempeño de los todos los órganos.

Investiga, Edúcate y Actúa.

75 visualizaciones
RECETAS CANNÁBICAS
LaMariaJuana_Banner_cannalatinol.png
NUESTRAS REDES
CANNA TIENDA
bottom of page