top of page

MJBizCon 2018: Conferencia de Cannabis Más Grande del Mundo


MJBizCon Las vegas - Cannalatino

Tuvimos la oportunidad de visitar por primera vez a la espectacular ciudad de Las Vegas, Nevada donde fue celebrado el exitoso MJBizCon 2018, nombrada la conferencia de cannabis más grande del mundo. La conferencia fue celebrada del 14 al 16 de Noviembre

Marijuana Business Daily, anfitrión de MJBizCon, continúa batiendo los récords de asistencia en medio del fuerte y continuo crecimiento en la industria del cannabis, consolidando su posición como una de las convenciones de más rápido crecimiento en el mundo. La conferencia de este año atrajo a más de 27,000 profesionales del cannabis al Centro de Convenciones de Las Vegas, un récord para el evento y la industria del cannabis, lo cual representa un aumento del 52% en comparación al 2017.

Datos importantes sobre la conferencia:

  • Más de 1,000, (1,028 para ser exactos) empresas exhibieron en el evento, un aumento del 38% con respecto al 2017. Para poner eso en perspectiva, se agregaron más negocios al programa del 2018 (350) que el número total de empresas que expusieron en MJBizCon en 2016 (321).

  • Las empresas en exhibición abarcaron todos los sectores de la industria, desde firmas legales, tecnología, inversión, comercialización, consultores, fabricantes de maquinaria de extracción y proveedores de equipos de cultivo.

  • Aproximadamente el 13% de los asistentes a la conferencia eran de fuera de los Estados Unidos. Canadá tuvo la mayor presencia internacional en la convención, representando poco menos del 70% de la audiencia no doméstica.

  • En total, 70 países diferentes estuvieron representados en el MJBizCon este año.

  • En términos de la distancia total recorrida, los asistentes de Sudáfrica hicieron el viaje más largo: recorrieron más de 10,000 millas para asistir al evento.

  • El espacio de exposición se incrementó en casi un 70% de la conferencia del año pasado, pasando de 105,000 pies cuadrados en el 2017 a 175,000 en 2018. Eso es aproximadamente 80 veces más pies cuadrados de espacio de exhibición que la inauguración de MJBizCon en 2012.

  • Pasar por cada pasillo del piso de exhibición fue un poco más de una caminata de 3 millas, aproximadamente 6,200 escalones. Una persona de estatura y peso promedio quemaría unas 300 calorías visitando a cada vendedor en el piso de exhibición.

Durante el MJBizCon tuvimos la oportunidad de participar del Minorities Luncheon, (Almuerzo de Minorías) donde diferentes organizaciones minoritarias educaban sobre la inclusión y las justicia social dentro de la industria del cannabis. También sobre los retos y soluciones que confrontamos como minoría en la creciente industria.

Fuimos parte del Women’s Networking (Red de Mujeres), un evento en el cual mujeres de la industria compartieron sus experiencias sobre sus empresas y mujeres interesadas en la industria podrían compartir su interés e inquietudes en cuanto a comenzar una empresa en la industria del cannabis.

Latinas Cannapreneurs

Estuvimos representando a Puerto Rico con líderes en la industria del Cannabis de isla tales como Raúl Mangual de Purple Door Cannabis, el distinguido José Maldonado de Revista Crónicas y activista y paciente Narelys Cortés, Janet Ubinas y su socio del dispensario Cannassence PR, Georyanne Rios de CannaWorks Staffing entre otros. La experiencia fue única ya que pudimos ser parte de la industria de cannabis recreacional de Las Vegas. Compartimos con Latina Cannapreneur, Priscila Vilchis, CEO de Premium Produce quien nos llevó por su cultivo y manufactura en Las Vegas. Sensi Magazine nos invitó a conocer la historia de Las Vegas en el Mob Museum donde compartimos con con personalidades como Steve Deangelo y las inolvidables fiestas privadas (after parties) en los diferentes hoteles y localidades. La prominente convención para impulsar acuerdos comerciales y forjar conexiones valiosas con profesionales de la industria del cannabis está contemplando en un futuro extenderse la convención a 7 días (actualmente es de 3 días) para disfrutar de los miles de exhibidores a nivel global, panelistas y el deleite de la ciudad de Las Vegas como la capital del entretenimiento cannábico.

27 visualizaciones
RECETAS CANNÁBICAS
LaMariaJuana_Banner_cannalatinol.png
NUESTRAS REDES
CANNA TIENDA
bottom of page