NUESTRAS REDES

Un estudio revela que las personas prefieren el cannabis a pastillas para dormir.


Un estudio revela que las personas en Colorado están usando con mucho éxito el cannabis para combatir los problemas del sueño.


Aunque en ningún estado de los Estados Unidos este aprobado el cannabis medicinal para tratar los desordenes en los hábitos del sueno que tanto afectan a los habitantes del mundo. Casi el 50% de la población de USA padece de estos trastornos, Y es por eso que en el estado de Colorado en donde ya es legal el cannabis de manera medicinal y recreativa, podemos ver un deceso enorme en compras de los habituales medicamentos para dormir como la difenhidramina (más conocida como Benadryl) y la doxilamina (Nyquil y Unisom), en comparación con el ascenso en las compras de cannabis recreativo. 


Según el estudio realizado por la Universidad Politécnica del Estado de California, Orfalea College of Business en Estados Unidos, La Universidad de Nuevo México en el Departamento de Economía y en el Departamento de Psicología, parece haber suficiente evidencia para decir que los individuos de esta comunidad están abandonando los químicos artificiales y recurriendo a la herbolaria para acabar con los problemas del sueño, además de evitar los indeseados efectos secundarios de los medicamentos convencionales.


“Por primera vez, mostramos una asociación negativa estadísticamente significativa entre el acceso recreativo del cannabis y las ventas de medicamentos para dormir OTC, lo que sugiere que al menos algunos compradores recreativos están usando el cannabis con fines terapéuticos en lugar de recreativos ... ", escribieron los investigadores.


Ahora bien sabemos que necesitamos más información sobre esta y muchas otras condiciones, pero ver estudios científicos con efectos positivos sobre una planta tan estigmatizada es un gran avance, y que ademas esto venga de la iniciativa de recreación y se convierta en algo que pueda ayudar a la salud humana, es cada vez más esperanzador para el futuro, sobretodo con la gran epidemia de medicamentos que están matando a nuestros familiares cada día más. 


El saber que podemos tener hábitos más sanos y que pueden ser nuestra decisión, es un gran cambio para el mundo, porque es nuestro derecho humano.


Investiga Edúcate y Actúa!


Fuente: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0965229919308027

8 views
RECETAS CANNÁBICAS
LaMariaJuana_Banner_cannalatinol.png