La respuesta sencilla es sí. Lo que pasa es que el resultado de una sobredosis de cannabinoides no es igual al de las otras drogas que conoces en la calle o de las que te cuentan las noticias con muertos, botando espuma por la boca, dientes en el piso, etc, etc, etc.
Para empezar aclaremos algo muy sencillo. NADIE SE HA MUERTO POR CONSUMO DE CANNABIS, ni por mucho, ni por poco que se consuma.
Existe una teoría de que te puedes morir si y solo si consumes 700kg de marihuana en 15 minutos, inhalado, pero hasta ahora es imposible consumir esa dosis, NO HAY MANERA.
¿Y como para que buscar esa manera, sí ya es la planta, el alimento, el medicamento, droga o sustancia más beneficiosa con la que nos hemos encontrado en la humanidad?
Otra razón por la que es imposible morir por sobres dosis de MARIHUANA, es que cuando en nuestro cuerpo consume el cannabinoide activo THC (Δ9-tetrahydrocannabinol) de la planta, al mismo tiempo se incrementa sustancialmente la síntesis de pregnenolona en el cerebro mediante la activación de los receptores de cannabinoides tipo 1 (CB1).
La pregnenolona se considera el precursor inactivo de todas las hormonas esteroides lo cual puede evitar la intoxicación y adicción al cannabis.
Foto y artículo por: Danielle Espinel - Cannalatino
Fuente: US National Library of Medicine / National Institutes of Health
Comments