¿El cannabis puede impedir la entrada del Coronavirus SARS-CoV-2. en tu organismo?



Una investigación preliminar hecha en Canadá sugiere que ciertas cepas de la planta psicoactiva de cannabis, también pueden aumentar nuestra resistencia al nuevo Coronavirus SARS-CoV-2. (coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo).

Todo empezó en Francia cuando un grupo de científicos de ese país, se planteó investigar sobre el COVID 19 y la nicotina, sustancia letal que todas conocemos por el cigarrillo, que al parecer puede proteger a las personas contra esta pandemia. Pero una vez más esta opción como todos sabemos, tiene efectos secundarios letales.

El resultado de esta investigación hizo pensar a otros científicos en Canadá quienes ya venían utilizando cannabis para otras condiciones medicas, en investigar ese misma teoría pero con esta planta que nunca ha matado a nadie. Bravo por ellos!!! <3

Los investigadores Canadienses lograron desarrollar 800 cepas o variedades de la planta, pero solo 13 poseen las combinaciones de cannabinoides ideales para esta tarea, entre los cannabinoides que poseen, se pudo notar un alto nivel de cannabidiol (CBD). Estas 13 cepas pueden ayudar bajar con los niveles de las enzimas ACE2.

Y es que resulta que este virus necesita un “receptor o cerradura" para entrar en una célula de nuestro cuerpo. Este receptor se conoce como ACE2 o Enzima Convertidora de Angiotensina II, el cual se encuentra en el tejido pulmonar, en las mucosas de la boca y la nariz, en los riñones, en los testículos y en el tracto gastrointestinal.

Las investigaciones preliminares plantean que los cannabinoides alteran el "acceso" debido a la ausencia de la ACE2. Al no tener acceso el huésped sería entonces menos susceptible y vulnerable al virus ya que si no hay el receptor ACE2 en el tejido, el virus no puede penetrar a nuestro organismo.

Como dicen los expertos, en cuanto al caso de la investigación con cannabinoides de Canadá, tendría que ser validado y probado en ensayos clínicos, bien diseñados y sólidos, antes de que se puedan sacar conclusiones clínicas significativas o se pueda demostrar al 100% lo que se acaba de descubrir, que los componentes químicos de esta planta pueda ser capaces de activar un posible “mecanismo de acción terapéutico” para pelear con este virus.

¿Cuáles serían tus preguntas para estos investigadores?

Fuente: https://www.dw.com/en/coronavirus-the-tide-is-coming-for-medicinal-cannabis/a-53371342


Investiga, Edúcate y Actúa


59 views
Cannalatino banner.png
RECETAS CANNÁBICAS
LaMariaJuana_Banner_cannalatinol.png
NUESTRAS REDES
LIBRO_%20LO%20QUE%20SE%20MAS%20VARIAS%20