top of page

Cannalatino en ICR Conference 2017 Pueblo Colorado.


Cannalatino en ICR Conference 2017

Durante el mes de abril de 2017 se llevó a cabo en la ciudad de Pueblo, Colorado, la Conferencia del Instituto de Investigación sobre Cannabis 2017 (Institute of Cannabis Research 2017). Este evento reunió a las personalidades más importantes del área médica y legal de la industria del Cannabis y contó con un extenso panel de conferencistas que durante dos días compartieron sus conocimientos y los últimos avances del area medicinal de dicha industria.

En este interesante simposio saturado de información, sobresalieron tres interesantes temas: El primero, lo expuso Santiago Guerra, Profesor del Colorado College, quien explicó como la comunidad hispana – la cual constituye más del 31% de la l población total de Colorado- es la más atacada y perseguida en nuestro estado y como los latinos que utilizan la marihuana medicinal o recreacional son los más perjudicados. El segundo, fue el problema de no tener lugares donde consumir legalmente marihuana. En la actualidad, sólo es legal , en Colorado, consumir marihuana en propiedad privada. Esto quiere decir que, únicamente, aquellos que sean dueños de sus casas pueden consumir marihuana en ellas, mientras que los que viven rentados corren el riesgo de recibir una multa o de ser expulsados de sus hogares. Esto no es nada justo para aquellos pacientes que no tienen la posibilidad de comprar una vivienda.

Y el tercero, fue la interesante crítica que el Dr Raphael Mechoulam -el científico más importante en la lucha a favor del Cannabis y expositor principal de este evento- realizó ante su audiencia: cuando se llegó aislar la molécula de la insulina, 100 años atrás -comentó el DRr.- a la semana siguiente ya existía un medicamento a base de dicha molécula y los enfermos podían beneficiarse de este importante hallazgo de la ciencia. A más de dos décadas de haber aislado las moléculas de THC, CBD, y de haber descubierto importantes canabinoides encógenos como la anandamide y el 2-arachidonoyl glycerol (2-AG) y sabiendo todas las propiedades curativas que posee el cannabis, seguimos sin tener un medicamento que los pacientes puedan usar a nivel mundial sin consecuencias legales.

Este doctor de Israel es el padre del THC, del CBD y de varios cannabinoides más, sus investigaciones han logrado aislar estas moléculas y poder estudiarlas de manera médica y científica y es uno de los principales activistas a favor de la marihuanna en el mundo entero.Una vez más, quedamos sorprendidos por la cantidad de latinos que cada vez se unen más a nuestra lucha y emocionados por la importante labor que reconocidas personalidades de nuestra raza aportan en el área de la investigación, educación en este complejo camino del mundo de los cannabinoides.

Felicitamos a los organizadores de la Conferencia del Instituto de Investigación sobre Cannabis 2017 – Institute of Cannabis Research 2017 – esperamos la próxima conferencia con muchas ganas para seguir aprendiendo y compartiendo los conocimiento. Excelente trabajo!!! Nos vemos en el próximo!!!

49 visualizaciones
RECETAS CANNÁBICAS
LaMariaJuana_Banner_cannalatinol.png
NUESTRAS REDES
CANNA TIENDA
bottom of page