CANNALATINO EN YOUTUBE.png

October 20, 2019

Please reload

Pacientes de cannabis ahora podrán viajar con productos de CBD

July 27, 2019

 

 

La agencia de transportación y seguridad (TSA en sus siglas en inglés), cambió sus políticas sobre algunos productos de cannabis. Ahora pacientes que consumen cannabidiol, popularmente conocido por sus siglas CBD, podrán viajar con su medicamento. Esto cambió fue realizado a fines del mes de mayo y viene a raíz de que el cáñamo ( Hemp en inglés), es considerado un una sustancia de uso común.

 

La nueva ley de agricultura (Farm Bill 2018) que fue firmada por el Presidente Donald Trump en pasado Diciembre de 2018, ordena cambiar la clasificación del cáñamo y eliminarlo del listado de Sustancias Controladas. Esta ley acumula varios beneficios para la industria del cáñamo como lo son establecer un sistema bancario, recibir subsidios y préstamos para agricultura, protege la exportación entre los estados y designa al Departamento de Agricultura a que maneje este industria.

 

La Agencia de Transportación y Seguridad también menciona que son algunos productos de CBD, pues hay otros productos que todavía continúa siendo ilegales viajar con ellos. Hay muchos productos, que aunque sean o contengan CBD, no puedes viajar con ellos. Los productos permitidos son aquellos que fueron  elaborados o manufacturados bajo la nueva ley de Agricultura. Este medicamento puede estar en tu maleta de mano como también puede estar en la maleta en el área de carga. Las baterías de los vaporizadores, las puedes llevar en tu maleta de mano, está prohibido llevarlas en la maleta de carga. Recuerda limpiar tu vaporizador para que no tenga ningún residuo de tu medicamento, en especial si has consumido THC en ese vaporizador.

 

Debes verificar los porcentajes de THC (tetrahidrocannabinol), pues en la nueva ley de Agricultura sólo permiten que estos productos sean elaborados o manufacturados bajo la nueva ley de Agricultura. El porcentaje permitido de THC bajo esta nueva ley es de 0.3%. Cuando un producto es elaborado por una compañía licenciada abajo la nueva ley de Agricultura, tienen unos requisitos, entre ellos deben de tener pruebas de laboratorio en las cuales indiquen los componentes, sus porcentajes de estos y que el producto esté libre de contaminantes. Estos resultados de laboratorio son muy importantes para los pacientes pues nos dejas saber que estamos consumiendo y nos permite escoger esos componentes que son ideales para nuestra condición.

 

Aunque los productos sean limitados y solo sea CBD, esto es un gran paso para los pacientes, pues hay pacientes que se limitan en viajar y de tomar vacaciones, ya que piensan que no podrán tener acceso a su medicamento en el lugar que van. Normalmente cuando tienes un medicamento que te está funcionando no es recomendable cambiarlo a otro, pues debes continuar utilizando el que te está funcionando. Este cambio de política va ayudar a los pacientes a continuar su tratamiento estén donde estén. Entre los productos  de CBD podemos encontrar comestibles, pastillas, cápsulas, cremas o ungüentos tópicos, concentrados, tinturas y hasta flores de cáñamo. Ahora puedes ver estos productos en farmacias, páginas de internets y en tiendas especializadas para la salud. 

 

Por Tinta Bonita @tintabonita

Para Cannalatino

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

MÁS NOTICIAS...