CANNALATINO EN YOUTUBE.png

November 15, 2019

October 20, 2019

Please reload

El cannabis en Puerto Rico

 

 

 Ya es legal en Puerto Rico el cannabis para propósitos medicinales. La Isla del encanto lleva alrededor de dos años con un programa de cannabis medicinal. Éste programa está bajo el Departamento de Salud. El programa trabaja bajo la Ley 42, conocida como la “Ley Medicinal”, firmada el 9 de Julio del 2017 por el Gobernador Ricardo Rossello. 

 

El programa cuenta con alrededor de 53,000 pacientes y esta cifra promete seguir creciendo. Hay un gran número de pacientes entre los 40-50 años de edad, con variados diagnósticos. Además de los pacientes mayores de 21 años, la Isla cuenta con 290 pacientes menores de 21 años, siendo positivamente beneficiados del programa. Los médicos en la lsla pueden certificar a Pacientes a consumir cannabis si padecen de algunos 30 diagnósticos, entre estos está el artritis, los desórdenes de ansiedad, dolor crónico, depresión, epilepsia, entre otros. 

 

Los pacientes pueden asistir a cualquiera de los 70 dispensarios alrededor de la lsla. Los dispensarios se suplen de 20 cultivos y 20 manufactureros que producen productos todo el año. También hay cuatro laboratorios en donde realizan pruebas de potencia, toxicidad y calidad. Todos en la industria están regidos por el reglamento 8766, que requiere seguridad en horas de operación, camaras de video grabando las 24 horas, alarma de seguridad entre otros requerimientos. Algo nuevo de este reglamento, es que permite el delivery del producto al hogar del paciente.  

 

 

Entre los medios de administración permitidos están los concentrados, los comestibles, tinturas, cápsulas, parchos dermales, supositorios y la flor solo para vaporizar. Puedes adquirir una onza de cannabis al día o su equivalente en concentrados. Los pacientes pueden consumir el cannabis en la privacidad de su hogar o en aquel lugar de trabajo donde el empleador así lo permita. 

 

El programa médico también permite el turismo médico. Si eres paciente médico en un estado, en donde tienes reciprocidad, puedes venir a la isla, registrarte como paciente y luego ir al dispensario. Este permiso de turista médico, será válido durante tu estadía o hasta 30 días. Cuando uno es paciente de Cannabis a veces no piensa en las vacaciones, pero es algo muy necesario y es bueno saberlo que tenemos esta opción. Con playas cristalinas, hermosas montañas y un clima cálido, es simplemente un lugar que hay que visitar. Luego del Huracán María el pasado septiembre de 2018, la Isla se rehabilitado poco a poco, gracias a la resiliencia del Puertorriqueño. 

 

Para ser paciente de cannabis el Departamento de Cannabis de La Isla tiene una página de internet donde te explica paso a paso, lo que necesitas saber para certificarte como paciente de cannabis. Podras encontrar los médicos, preguntas más frecuentes y más información. Entra a http://cannabismedicinal.salud.gov.pr/ para mas informacion sobre el cannabis en Puerto Rico. Ven y visita a Puerto Rico. 

 

Narely Cortes @tintabonita 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

MÁS NOTICIAS...