NUESTRAS REDES

El Farm Bill y el Cañamo o Hemp


El cáñamo, conocido como hemp en inglés, es una planta fibrosa, prima hermana de la marihuana. Se dice que el cáñamo tiene alrededor de 50,000 usos, entre ellos para crear plástico, combustibles, suplementos nutricionales, fibra para textiles, entre otros. De esta planta, comúnmente se obtiene el Cannabinol, mejor conocido como CBD. Pero su legalidad fue tema de mucha controversia, hasta diciembre del 2018.

Recientemente el Senado de los Estados Unidos aprobó una legislación que legaliza el cáñamo en su totalidad. Esta noticia resulta como una buena para muchos agricultores, ya que esto les brindará beneficios como permitir que los agricultores puedan asegurar sus cosechas, sus productos, obtener acceso a aguas del Estado, poder obtener préstamos y subsidios como agricultores, poder tener acceso a guardar el dinero en los bancos, entre otros.

Se trata del “Farm Bill” del 2018. Esta medida enmendara la ley de Sustancias Controladas, revocando el cáñamo de ser una sustancia controlada categoría uno y la hace ser un producto de la vida cotidiana. La misma medida, ordena a todos los estados a crear una regulación que explique cómo manejar y tratar el cáñamo en sus jurisdicciones. La regulación y el proyecto estará bajo los lineamientos del Departamento de Agricultura de cada Estado.

En esta nueva legislación, no se permite que se cultive el cáñamo libremente, si no que abre paso para que solicitantes, con un permiso, puedan cultivar el cáñamo, esto es algo que hasta ahora sólo se podía hacer mediante un programa piloto educacional del Estado. También con esta medida estaría legalizando todas las partes de la planta, le brindaría a la industria legalidad en los procesos financieros, bancarios, protecciones a lo agricultores de vender, exportar su producto, entre otras ventajas.

Esta es la primera vez en la historia que el cáñamo es tema en una legislación en donde también se discuten subsidios federales. Por otro lado el departamento de drogas y alimentos federal de los Estados Unidos, mejor conocido como el FDA por sus siglas en inglés, estará bien pendiente a la seguridad de todos los productos, En especial si este trata de promocionar o dice que sirve para tratar o curar cualquier enfermedad, así lo expresó esta agencia mediante un comunicado de prensa. Los agricultores y productores del cáñamo, ven esta medida con esperanza.

Narely Cortes @tintabonita

#UnitedStates #LatinasCannapreneurs #CulturaCannábica #LeyesCannábicas

51 views
RECETAS CANNÁBICAS
LaMariaJuana_Banner_cannalatinol.png